_
_
_
_
_

El BOE publica hoy el cese de Segismundo Crespo como delegado del Gobierno

Madrid no tendrá delegado del Gobierno hoy, fecha en la que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica el cese de Segismundo Crespo. El viernes, el Consejo de Ministros acordó el relevo de Crespo, quien va a ocupar un cargo en la CE, sin designar a su sustituto. Ya hace seis semanas que Interior había confirmado su partida.

La dirección del BOE confirmó ayer la publicación en la edición de hoy el acuerdo de cese de Segismundo Crespo. Aunque el Consejo de Ministros lo aprobó en su última sesión, no se ha hecho público hasta hoy -y por tanto el delegado permaneció hasta ayer en su puesto- para no restar autoridad al responsable de las fuerzas de seguridad del Estado durante un fin de semana en el que han coincidido varias manifestaciones en Madrid, explicaron fuentes del Ministerio del Interior.Sin embargo, Crespo se ha adelantado al BOE al comunicar a los políticos madrileños su salida de la Delegación del Gobierno. En los despachos de altos cargos estatales, autonómicos y locales se recibió ayer un escrito con membrete oficial en el que les agradecía la colaboración que le han prestado durante su mandato y se ponía a su disposición desde el nuevo puesto que va a ocupar en la Comunidad Europea, pero no precisaba a qué departamento comunitario va a incorporarse. Al fechar su carta, Crespo se cura en salud, ya que sólo indica "noviembre de 1992", sin hacer constar el día.

Desde que, a mediados de octubre, se confirmó que dejaba la Delegación del Gobierno para irse a Bruselas, ha tenido que abordar una situación de interinidad, que se ha complicado tras el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez, el pasado día 13. Desde hoy se ocupa del cargo, en funciones, el secretario general de la Delegación del Gobierno.

Mundo laboral

Segismundo Crespo, leonés, de 50 años, ha desempeñado el cargo de delegado del Gobierno en Madrid desde abril de 1991, cuando sucedió en el puesto a Ana Tutor, hoy concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid. Inspector de Trabajo y subdirector del. Instituto Español de Emigración, su vida profesional ha girado en torno al mundo laboral. Durante ocho años fue subsecretario de Trabajo y Seguridad Social. Precisamente, ahora ha sido propuesto por el Gobierno para ser director general -el segundo cargo en importancia de la CE, después de los comisarios- de Asuntos Sociales, Empleo y Relaciones Laborales de la Comisión Europea. Está afiliado al PSOE desde 1977.Fuentes de la Federación Socialista Madrileña señalan que el Ministerio del Interior ha sondeado a algunas personas para sustituir a Crespo. Entre ellas se cita al actual delegado del Gobierno en Castilla y León, Arsenio Lope Huerta, y a su homólogo en Navarra, Jesús García Villoslada, así como al gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega. Lope Huerta -considerado hombre próximo al presidente regional, Joaquín Leguina, y buen conocedor de Madridfue alcalde de Alcalá de Henares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_