Periodistas baleares se adhieren a la propuesta de código deontológico
Un colectivo no organizado de más de 30 profesionales del periodismo de Baleares ha rubricado la propuesta de código deontológico elaborado por el Colegio de Periodistas de Cataluña en el congreso celebrado por los profesionales catalanes de la información el pasado mes de octubre.
Los periodistas baleares se han adherido a título individual a la declaración de principios éticos adoptada por un colectivo catalán de más de mil personas.
El código ético asumido establece la obligación de separar información de opinión, utilizar métodos dignos para obtener las noticias, no aceptar retribuciones o gratificaciones de terceros y no utilizar en provecho propio informaciones privilegiadas, entre otras normas de conducta profesional.
Algunos periodistas baleares que han adoptado el código están unidos al Colegio de Periodistas de Cataluña en razón de su vinculación profesional a medios de Barcelona, su ascendencia o estudios. De manera individual, varios de ellos asistieron a los debates del citado congreso profesional. En Mallorca se creó años atrás la Asociación de Periodistas, que intentó sustituir el vacío dejado por la desaparición y quiebra económica de la antigua Asociación de la Prensa de la federación española que controlaba el registro oficial de los profesionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.