_
_
_
_

Los ministros de Interior alemanes impulsan medidas contra los neonazis

Los ministros del Interior de los lánder alemanes decidieron ayer impulsar las medidas contra la violencia neonazi y reforzar la seguridad de los extranjeros. Los 16 ministros estudiaron en una reunión celebrada en Wiesbaden la prohibición del uso de símbolos nazis y la concesión de mayores poderes a la policía para arrestar a personas sospechosas de planear actos de violencia racista.

La informatización de los datos sobre los extremistas más conocidos, una mayor presencia policial en los lugares de reunión de inmigrantes y la puesta en marcha de teléfonos de urgencia en los hostales destinados a extranjeros son algunas de las medidas barajadas en la cumbre ministerial.

"El Estado está comenzando a ser puesto a prueba por estos extremistas de derechas y nosotros tenemos la obligación de enfrentarnos a ellos", señaló ayer el ministro del Interior del land de Brandeburgo, Alwin Ziel.

Los extremistas neonazis han Ilevado a cabo alrededor de 1.800 ataques contra extranjeros a lo largo del presente año, en especial en el territorio de la antigua República Democrática Alemana, y han asesinado a once personas, mientras la reacción de la policía ha sido lenta en numerosas ocasiones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_