1.500 ancianos tendrán el próximo año una telealarma
El sistema de telealarma, del que ya disfrutan 400 ancianos madrileños, va a triplicar su número el año que viene -hasta 1.500- gracias al convenio que próximamente firmará el Ayuntamiento de Madrid con el Inserso, según informó ayer la concejal de Servicios Sociales Ana María García Armendáriz.
En dicho convenio se estipulará la necesidad de que la instalación de estos nuevos dispositivos cuenten con una pequeña aportación económica de los familiares, cuya cuantía establecerá un próximo pleno municipal.
En opinión de Armendáriz, el sistema de telealarma, que permite a los ancianos mantenerse en contacto permanente con la asistencia sanitaria para avisar instantáneamente en caso de emergencia, combinado con el de ayuda a domicilio, va a garantizar "una mejor situación y bienestar de muchos mayores". La concejal indicó que el presupuesto de esta última partida de ayuda domiciliaria es el que más ha subido dentro de su área municipal. La partida destinada a este servicio, formado por asistentas sociales que ayudan en las tareas domésticas e higiénicas de los ancianos, ha subido para 1993 un 15%, según datos de la concejalía, que, sin embargo, ha sufrido importantes recortes presupuestarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































