_
_
_
_

1.500 ancianos tendrán el próximo año una telealarma

El sistema de telealarma, del que ya disfrutan 400 ancianos madrileños, va a triplicar su número el año que viene -hasta 1.500- gracias al convenio que próximamente firmará el Ayuntamiento de Madrid con el Inserso, según informó ayer la concejal de Servicios Sociales Ana María García Armendáriz.

En dicho convenio se estipulará la necesidad de que la instalación de estos nuevos dispositivos cuenten con una pequeña aportación económica de los familiares, cuya cuantía establecerá un próximo pleno municipal.

En opinión de Armendáriz, el sistema de telealarma, que permite a los ancianos mantenerse en contacto permanente con la asistencia sanitaria para avisar instantáneamente en caso de emergencia, combinado con el de ayuda a domicilio, va a garantizar "una mejor situación y bienestar de muchos mayores". La concejal indicó que el presupuesto de esta última partida de ayuda domiciliaria es el que más ha subido dentro de su área municipal. La partida destinada a este servicio, formado por asistentas sociales que ayudan en las tareas domésticas e higiénicas de los ancianos, ha subido para 1993 un 15%, según datos de la concejalía, que, sin embargo, ha sufrido importantes recortes presupuestarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_