_
_
_
_
_

50.000 madrileños siguieron el debate de la Asamblea por televisión

Juan Carlos Sanz

Una media de 50.000 teleespectadores siguieron las intervenciones de los líderes políticos de la Comunidad en el debate sobre el estado de la región -en la mañana del pasado martes- a través de Telemadrid, según los datos de audiencia de Ecotel. El discurso del presidente regional, Joaquín Leguina, que abrió el lunes el debate en el Parlamento autónomo, tuvo una audiencia media de 41.000 televidentes.

Estos índices de seguimiento, efectuados sobre una audiencia potencial de 4,7 millones de personas mayores de tres años, destacan que el número de interesados en la retransmisión de la sesión parlamentaria fue creciendo, desde un mínimo de unos 12.000 espectadores, a lo largo de ambas mañanas. Entre las 13.45 y las 14.00 horas -precisamente cuando Leguina (PSOE), Alberto Ruiz Gallardón (PP) e Isabel Vilallonga (IU) se enzarzaban en réplicas y diatribas- se registró la máxima audiencia: 112.000 personas.

Fuentes del sector televisivo destacan que el espectador tipo en esa banda horaria conecta muchas veces su aparato "como si fuera una radio", para poder desarrollar otras actividades en su hogar. El hecho de que la punta de audiencia coincida con la hora habitual de la comida también debe ser tenido en cuenta.

Anteayer, la mayoría de los madrileños prefirieron las telenovelas que emitían a esas mismas horas el resto de los canales. Además, Tele 5 emitió una película y consiguió el porcentaje de espectadores más alto (24%). Las recetas de Karlos Arguiñano dieron a TVE- 1 la segunda plaza (20%). Y Antena 3, con el programa de Pepe Navarro, la tercera (16%). Telemadrid sólo superó en aludiencia a TVE-2 (12%), que emitía a esas horas otra película.

Los servicios informativos de Telemadrid trabajaron en directo durante las dos sesiones del debate sobre el estado de la región, que retransmitieron casi íntegramente, siguiendo la norma de no interrumpir a los oradores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_