_
_
_
_
_

El alcalde de Soto pide al Parlamento Europeo que pare las obras del penal

El alcalde de Soto del Real, el centrista Eladio Navarro, solicitó ayer al Parlamento Europeo que impida la construcción de una cárcel en su localidad, ya que dañaría el medio ambiente de la sierra de Madrid.Navarro se entrevistó en la sede del Parlamento Europeo con la presidenta de la comisión de peticiones, la italiana Rosario Bindi, para que la eurocámara investigue los daños que puede causar la edificación del centro penitenciario sobre la flora y la fauna del parque regional de la cuenca del río Manzanares.

La petición al Parlamento Europeo se basa en la violación de las normas medioambientales de la Comunidad Europea (CE) y de una de la Comunidad de Madrid, ya que el proyecto no presenta un estudio de impacto ambiental.

El concejal de Soto informó al europarlamento de la decisión del Ministerio de Justicia español, apoyado por el Consejo de Ministros, de levantar la penitenciaría en la finca de los Cierros de San Bartolomé, expropiada a cargo del erario público por 170 millones de pesetas.

El alcalde de Soto del Real confirmó que hasta ahora no se ha celebrado entrevista alguna entre su Ayuntamiento y el Ministerio de Justicia, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_