El equipo danés se juega en Belfast casi todo su futuro
Dinamarca afronta hoy en Belfast un partido decisivo ante Irlanda del Norte para no ver reducidas a la mínima expresión sus posibilidades de clasificarse en el Grupo III para el Campeonato del Mundo de fútbol de Estados Unidos 94. Con tres puntos después de otros tantos empates (en campo propio, frente a Irlanda, y en ajeno, contra Letonia y Lituania), a la sorprendente campeona de Europa en junio pasado le urge, como advierte su delantero Brian Laudrup, el hermano del barcelonista Michael, "un resultado positivo". Las incorporaciones del centrocampista Goldbaek, del Kaiserslautern, alemán, y del goleador Elstrup, del Luton, inglés, tras sus respectivas lesiones, pueden contribuir a que se produzca.Sin embargo, Billy Bingham, su seleccionador, considera que el equipo norirlandés (ha vencido en su cancha al albanés e igualado con el español y el lituano) está en condiciones de colocar al danés al borde del precipicio infligiéndole su primera derrota en esta fase. "Luego de un triunfo tan importante como el que obtuvo en la Eurocopa, es lógico que su nivel descienda algo. Nuestros rivales no rebosan precisamente de confianza en sí mismo en estos momentos. Es nuestra gran oportunidad", manifiesta.
Aparte de los de Sevilla y Belfast, esta noche se disputan cuatro encuentros más: Suiza-Malta y Escocia-Italia, en el 1; Inglaterra-Turquía, en el II, y Gales-Bélgica, en el IV. En principio, el más interesante es el de Glasgow, ya que, en su entrada en la competición, el conjunto de Arrigo Sacchi no pasó del empate en su cancha, 2-2, contra el helvético. El Milan, con cinco jugadores, Maldini, Baresi, Lentini, Albertini y Eranio, es la base de la squadra azzurra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.