_
_
_
_
_

El delegado del Gobierno cierra Vallecas por 15 días

Segismundo Crespo, el delegado del Gobierno en Madrid, ratificó ayer la sanción de clausura del estadio de Vallecas por 15 días y de una multa de 500.000 pesetas por los incidentes ocurridos durante el encuentro Rayo Vallecano-Atlético de Madrid del pasado 25 de octubre.Durante los 15 días de cierre, el Rayo sólo debe disputar un encuentro en casa: el próximo domingo ante Osasuna. Como soluciones, y al no existir una distancia obligatoria, se barajan los campos de Las Margaritas, del Getafe, y el Román Valero, del Moscardó.

Los incidentes consistieron, según el informe en poder del delegado gubernativo, en "partido de alto riesgo, exceso de aforo, puertas carentes de tomos reglamentarios, excesiva venta de entradas, falta de acomodadores y problemas de acceso a las puertas". El Rayo presentó alegaciones, pero no fueron atendidas.

Rafael Cortés Elvira, el director general de deportes del CSD, aplaudió ayer la medida: "Es la sanción que le corresponde. Si hubiera pasado algo, habría sido una tragedia lamentable. Los clubes deben cumplir las normas de seguridad en los estadios con rigor".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_