_
_
_
_

Precauciones de Clemente ante el partido contra Irlanda el miércoles

El seleccionador español de fútbol, Javier Clemente, prepara el cuarto partido de clasificación para el Mundial de 1994 con bastantes precauciones. Clemente analizó ayer los posibles métodos aplicables frente al equipo de la República de Irlanda, descartando prácticamente un once titular muy poderoso ofensivamente. El seleccionador tiene casi decidido el equipo que saltará inicialmente al césped del Sánchez Pizjuán, el próximo miércoles, aunque matiza que aún tiene alguna duda sobre las combinaciones de vanguardia. España utilizará un 4-4-2 frente a Eire, que es para el técnico vasco una de las más firmes candidatas a obtener la clasificación.El entrenador del equipo nacional también ha encontrado cierta "obsesión" entre los delanteros que integran la concentración por la escasez goleadora de España en los partidos disputados frente a Letonia e Irlanda del Norte, que finalizaron sin goles. El técnico ha observado este exceso de preocupación tras conversar con los futbolistas, el viernes, y ha tratado de restar importancia a un tema que considera "aireado por la prensa". Sin embargo, Clemente tiene muy en cuenta este factor, y prueba de ello es la llamada a la selección de Julio Salinas y el regreso de Emilio Butragueño a las concentraciones.

"Muy complicado"

Javier Clemente también valoró las posibilidades de clasificación de España. "Es la mejor selección del grupo", aseguró, aunque no quiere ninguna confianza en el equipo nacional, sobre todo pensando en el partido del miércoles, que considera "muy complicado".

Los 20 concentrados para el partido del miércoles iniciaron ayer las sesiones de entrenamientos en el estadio Benito Villamarín. Clemente separó a los futbolistas en dos grupos, eximiendo del trabajo a algunos jugadores que llegaron a Sevilla un tanto castigados físicamente. Claudio se ejercitó con mucho cuidado, debido a la contractura muscular que sufrió el pasado jueves en el encuentro Deportivo-Milan, y no participó en un partidillo de media hora que siguió al ensayo físico. Clemente dio descanso a los seleccionados por la tarde. Esta mañana se ejercitará más el trabajo con balón y los futbolistas podrán tomar contacto con el césped del escenario del partido.

El encuentro del miércoles es de trascendental importancia para el equipo español. Tras los tropiezos de Dinamarca, es la República de Irlanda la selección que ha acumulado mayores opciones para clasificarse. España, a pesar de contar con una sola victoria, frente a Albania (3-0), aún mantiene intactas sus aspiraciones para estar presente en la fase final del Mundial.

El escenario del encuentro, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, sólo podrá albergar a 35.000 espectadores, debido a las medidas de seguridad impuestas por la FIFA. Más de 5.000 irlandeses han adquirido ya entradas para presenciar el choque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_