Dos desafíos españoles para la Copa del América 95
Dos desafíos españoles, del Monte Real Club de Yates de Bayona (Pontevedra) y del Real Club Náutico de Valencia, se encuentran entre los 15 aspirantes para la próxima Copa del América, que se disputará en 1995. El plazo de presentación de candidatos finalizó la medianoche del viernes al sábado en el San Diego Yacht Club.
Francia, con tres aspirantes, estableció un nuevo récord en la historia de la prueba. Australia, Nueva Zelanda y Rusia, toda una sorpresa, presentaron dos como España. También fue inesperada la presencia de un sindicato de Suráfrica, de Ciudad de El Cabo, por primera vez tras su aislamiento, y del Reino Unido, el Crusade Yacht Club después de seis años de ausencia británica.De todas formas, según la organización, sólo 11 desafíos, entre ellos el Monte Real de Bayona, que repetirá su presencia, han sido aceptados a todos los efectos tras pagar los ocho millones de pesetas de inscripción inicial -el triple que la edición anterior- Sobre cuatro más, el Club Náutico de Valencia, el Vladivostok ruso, el Tutukaka neozelandés, y el Sête francés deben confirmarse algunos aspectos.
Los otros dos desafíos franceses son el de Marc Pajot y el Yacht Club de Antibes. El segundo ruso, de San Petersburgo y el otro neozelandés de Peter Blake. Los sindicatos se reunirán ahora para discutir fundamentalmente el alto precio de los desafíos. Precisamente el multimillonario italiano Raúl Gardini, último vencedor de los aspirantes con la máxima inversión, y que perdió el desafío final con el multimillonario norteamericano Billy Koch, volverá a estar en la copa de 1995. También repetirá el japonés Nippon Yatch Club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.