El presidente del Constitucional se declara contrario a los delitos de prensa
El presidente del Tribunal Constitucional, Miguel Rodríguez-Piñeiro, ha precisado unas declaraciones a la revista profesional de los procuradores en las que se oponía a las medidas legales y la tipificación de delitos de prensa. La supresión de una frase en el resumen de Europa Press alteró el sentido de sus palabras. En realidad, lo que Rodríguez-Piñeiro dijo fue: "Sobre la propuesta de introducir el delito de difamación, o de cumplir otras figuras que recojan lo que se entiende por tal, creo que responde a un problema real, en que sería necesaria una labor de autocrítica, pues hay que defender siempre la libertad de información y no soy partidario de medidas legales, pero sería conveniente que los medios de comunicación se autodisciplinaran seriamente por el relanzamiento ético".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.