El buque japonés con plutonio se aleja de España bajo un absoluto mutismo
El Akatsuki Maru ,el barco japonés cargado con 1.700 kilos de plutonio radiactivo , navega ayer por el Atlántico sur, tal como había informado la armada española , pasó a más de 300 millas marinas de las costas de las islas Canarias .Greenpeace , que tiene dos barcos siguiendo la estela del Akatsuki, dijo ayer que el buque japonés había virado su trayectoria más hacia el Oeste. La Comandancia General de Marina de Canarias no había previsto ayer efectuar ningún control específico. "Si el buque se acercara a nuestras aguas, entonces actuarían las patrullas que vigilan rutinariamente las costas", señaló ayer un porta voz. Y añadió: "No tenemos Akatsuki, dijo ayer que el buque japonés había virado su trayectoria más hacia el Oeste. La Comandancia General de Marina de Canarias no había previsto ayer efectuar ningún control específico. "Si el buque se acercara a nuestras aguas, entonces actuarían las patrullas que vigilan rutinariamente las costas", señaló ayer un porta voz. Y añadió: "No tenemos constancia de por dónde puede estar navegando". Estas declaraciones se contradicen con las que efectuó un portavoz de la Armada española el miércoles en el sentido de que la ruta del Akatsuki estaba controlada declaraciones que, por otra parte, son las únicas que se han hecho desde organismos españoles, si se exceptúa la reiteración de: "No sabemos nada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Maduro, tras llegar detenido a Brooklyn: “Happy new year”
Podcast | ¿Las plataformas de streaming van a matar el cine?
Cronología visual del ataque de EE UU a Venezuela: de los bombardeos a la captura de Maduro y su traslado a Nueva York
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Maduro, encarcelado en Brooklyn tras su captura en Caracas
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































