Juzgado por agresión conyugal el marido de la 'envenenadora de Alaquas'
El caso de Alaquas se ha vuelto del revés. Pelayo Amores, marido de la llamada envenenadora de Alaquas, fue juzgado ayer en la Audiencia Provincial de Valencia, por un presunto delito de lesiones y amenazas contra su esposa. Amores, que es jefe de la Policía Local de Alaquas, fué hospitalizado en 1987 debido a una intoxicación por arsénico. Su estado era grave. La fiscalía consideró que su mujer, María Blasco, de 48 años, había intentado envenenarlo por celos y solicitó una pena de nueve años de prisión. María fue absuelta por falta de pruebas.Durante el juicio, la vista tuvo que ser spendida por una presunta agresión sufrida por María Blasco. Según el abogado de María, la noche del 14 de mayo de 1989, Pelayo Amores entró en el dormitorio conyugal y le propinó un botellazo a su esposa. Amores negó ayer estas imputaciones y las atribuyó a "imaginaciones" de su esposa. El fiscal pide siete meses de arresto y la acusación particular, 17 años por un intento de parricidio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.