Kohl, abroncado en la gigantesca marcha de Berlín contra la xenofobia
La violencia se desató ayer con ocasión de la gran manifestación con la que Alemania quiere reaccionar contra la ola xenófoba y racista en el país. Grupos de la izquierda radical se manifestaron, a veces con violencia, contra los dirigentes nacionales que participaban en Berlín en una grandiosa marcha de 300.000 personas bajo el lema La dignidad del hombre es intocable.
El propio canciller, el democristiano Helmut Kohl, fue acogido al grito de "hipócrita" por los manifestantes, que no le perdonaban su decisión de hacer más restrictivo el derecho de asilo. Una lluvia de huevos obligó al jefe del Gobierno a tomar un camino lateral. De igual forma atacaron algunos de los manifestantes al presidente de la República, Richard von Weizsacker, cuando se disponía a tomar la palabra. Un cordón de policía tuvo que protegerle para que pudiera acabar su parlamento.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.