_
_
_
_

La 'conseguidora' de Cádiz

Carmen Romero rechaza que se asocie su trabajo a su condición de esposa de González

Carmen Romero venía como simple diputada "a partirse el pecho por Cádiz", según dijo al comienzo de la actual legislatura. Sin embargo, sus propios compañeros de partido se están encargando de resaltar en todo momento su labor, de destacar, en definitiva, "su gran capacidad de trabajo". A fuerza de conferencias de prensa, visitas organizadas y excesivas precauciones ante la prensa, Romero ha dejado de ser una diputada más para aparecer ante la opinión pública como la parlamentaria que obtiene los mejores logros para Cádiz. Pero, la sombra de su condición de esposa del presidente del Gobierno, planea sobre todas sus actuaciones. En Cádiz ya la han bautizado para los próximos carnavales como Carmen, La Conseguidora.A pesar de su poca afición a hablar con los periodistas, ha comparecido en diversas conferencias de prensa en los últimos días. El objetivo en todas ellas es presentar resultados. En las mismas, su presencia anula la de otros mandatarios y responsables de la Administración. Esta misma semana se anunciaba la captación para el puerto Bahía de Cádiz de un macrosilo, un proyecto de 2.3ÓO millones de pesetas de inversión.

El trabajo realizado

Juvencio Maeztu, el delegado estatal de la zona franca de Cádiz, en cuyo recinto fiscal se pondrá en marc ha el proyecto, subraya el especial trabajo realizado por Carmen Romero para conseguir su ubicación en la capital gaditana. Eso ocurría el pasado martes. El viernes, nueva rueda de prensa, esta vez en la Diputación. Se presentaba la creación de un módulo de promoción y desarrollo local, un programa que de forma conjunta realizará la institución provincial y el Inem. La misma Diputación, con mayoría de gobierno socialista, destacaba en un comunicado oficial la labor de Romero como la Interlocutora válida ante el Inem para llevar a cabo esta iniciativa. El alcalde de Cádiz, Carlos Díaz, no se queda atrás y también ha llegado a exaltar recientemente la especial contribución de la diputada para desbloquear un contencioso entre el Ayuntamiento y el INI.Por contra, la diputada se defiende. Afirma que todo es fruto del trabajo del grupo parlamentario. No obstante, es ella la que comparece ante la prensa y su nombre es el más mencionado por sus compañeros de partido en las distintas administraciones gaditanas. Preguntada por la relación de estos éxitos con su condición de esposa de Felipe González, se irrita y afirma: "Es descorazonador que me planteen estas cuestiones".

La diputada por Cádiz dice ha trabajado en otros proyectos que, sin embargo, no han fructificado. Un mandatario socialista local, que prefiere guardar el anonimato, señalaba que le están haciendo un flaco favor. "Algunos lo que hacen es tratar de aprovecharse de su imagen para salir en los periodicos".

Teófila Martínez, diputada del PP por Cádiz, afirma que "todas las cosas tienen sus pros y sus contras. Ella [Carmen Romero], cuando decidió presentarse a las elecciones, ya era esposa de Felipe González. Lo que no se puede mantener es una postura ambigua". Según Martínez, "lo que no puede permitir, si es que va de simple diputada, es que sus compañeros la traten como la esposa de Felipe González".

Para Fernando Santiago, concejal de IU en Cádiz, "lo que sucede con Carmen Romero es de una catetez absoluta". Santiago pone un ejemplo: "Le organizan visitas especiales a barriadas marginales, en donde la actuación corresponde al Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, como si ella tuviera la solución de todo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_