Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abren una calle en Pozuelo "para los socialistas", según los vecinos

Pozuelo de Alarcón

Los vecinos de la urbanización Los Cerezos-El Paular, en Pozuelo de Alarcón, aseguran que el ensanche (de ocho a 10 metros), ampliación y apertura de la calle del Madroño servirá para que "altos cargos socialistas puedan ir al mercadillo".Según los vecinos, el portavoz del grupo socialista municipal y ex portavoz del Gobierno, que no forma parte del equipo de gobierno que encabeza José Martín Crespo (PP), se comprometió antes de las últimas elecciones a buscar una alternativa para evitar el ensanche de dicha vía, que consideran "ilegal".

Ahora, como consecuencia de un escrito enviado por Sotillos a la asociación vecinal, éstos sostienen que han sido "engañados y utilizados".

Eduardo Sotillos envió un escrito a los vecinos en el que argumenta que la ampliación y continuación de la calle, propuesta en el Plan General de Ordenación Urbana, es lógica y "responde a las reivindicaciones de vecinos".

Los vecinos de Los Cerezos aseguran haberse quedado perplejos y asombrados con la respuesta de Sotillos. Estos vecinos, que no se identifican en el escrito, no son los de Los Cerezos-El Paular -aclara el presidente de la asociación de vecinos, Juan de Pablo Ayuso-, sino los que habitan en una urbanización colindante, "promovida por una cooperativa socialista" y que reivindican la apertura de la calle para ir al mercadillo".

Entre ellos se encuentran el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Julián Revenga, y relevantes cargos públicos, según Ayuso.

Sotillos califica de "solemne majadería" las acusaciones. "Lo único que me provocan es la carcajada", dijo ayer.

El grupo socialista se encuentra en minoría en el Ayuntamiento con siete concejales. En algunas ocasiones consiguieron la aprobación de propuestas que afectaban a los vecinos de Los Cerezos-El Paular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de noviembre de 1992