El ex ministro Luis Ortiz recurre contra su condena por un asunto inmobiliario
El ex ministro y senador del PP Luis Ortiz ha negado que el Ministerio de Obras Públicas beneficiara a sus empresas cuando él fue ministro y ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora (ver EL PAÍS de ayer).Ortiz se había personado en el caso como querellante. La sentencia absuelve a Luis Rodríguez San León de un delito de injurias, a raíz de las acusaciones públicas realizadas en 1990 por San, León, entonces presidente del CDS de Zamora, quien acusó a Ortiz de ampararse en su cargo para operaciones que beneficiaban a sus empresas.
Ortiz puntualiza: "La Audiencia no ha tenido en cuenta que yo adquirí las acciones de las sociedades en 1980, antes de ser ministro, y las vendí en 1985, esto es, mucho antes de las supuestas recalificaciones urbanísticas. Tampoco ha tenido en cuenta que el nuevo puente sobre el Duero se ha emplazado donde se preveía en el plan de ordenación de 1973 (plan Riesco), siete años antes de la constitución de la sociedad en la que fui partícipe hasta 1985".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.