_
_
_
_

La directiva dice que Cruyff se entromete en la vida del club

A pesar de que Cruyff ha asegurado que, por el momento, no planea abandonar el Barcelona si Núñez es reelegido, la directiva barcelonista, a través de su portavoz Josep Maria Antrás, ha criticado duramente al técnico holandés. "En el supuesto de que sean ciertas. las informaciones que se atribuyen al entrenador", manifestó Antrás, "éstas constituyen una grave intromisión en la vida asociativa del club y una manifiesta ingratitud hacia la persona del presidente Josep Lluís Núñez, a quien debe buena parte de los éxitos que ha conseguido".Las duras palabras de Antrás deben interpretarse como una auténtica declaración de guerra por parte de Núñez y su junta, que se sienten hostigados por el técnico. "Cruyff está jugando muy fuerte y puede quemarse", manifestaron fuentes próximas al presidente barcelonista. Las mismas fuentes aseguraron que el entrenador holandés amenazó hace unos días a un directivo con hacerles "la vida imposible, después de irse del club, a través de los medios de comunicación aprovechando la coyuntura de que ha firmado un contrato por tres años con una televisión".

Otro directivo consultado por EL PAÍS fue mucho más duro y acusó a Cruyff de mercantilista: "Primero quería ser manager y ahora presidente. Si llegara a hacerse con las riendas del club, lo llevaría a la bancarrota porque su única obsesión es el dinero y no tiene escrúpulos en cambiar las concentraciones del equipo con tal de promocionar un campo de golf o casas de una urbanización. Hace cualquier cosa menos trabajar para perfeccionar las deficiencias de un equipo que encaja goles hasta en los saques de esquina".Declaraciones de paz

Los dos protagonistas máximos de la resaca sufrida tras la eliminación de la Copa de Europa hicieron ayer declaraciones de paz después de la victoria. El presidente, muy tranquilo, hizo un discurso de unidad y desdramatizó la derrota del miércoles. "Hoy [por ayer] el equipo ha mostrado otra mentalización. Yo sabía que el equipo reaccionaría porque siempre se ha reaccionado bien después de las derrotas. El resultado tenía que haber sido una goleada clara, un 5-1 o un 6-1", afirmó.

Cruyff obvió la polémica y ensalzó el "coraje" mostrado por los jugadores. "Después del mazazo del miércoles han respondido con gran valentía. Jugamos bien e hicimos un partido en nuestra línea", declaró el técnico holandés. "Aunque nos empataron y fallamos algunas oportunidades claras sabía que no podíamos perder. La clave es que los jugadores han ido juntos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_