Benegas y García Bloise dicen que el PSOE no bloqueará el 'caso Filesa'
El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, rechazó ayer que su partido pretenda obstaculizar la actuación de la justicia en el caso Filesa y expresó su convencimiento de que existe una campaña de desinformación de la opinión pública. Benegas explicó que el PSOE "ni ningún partido político" tiene legalmente la obligación de hacer actas de ingresos y pagos como si fuera una sociedad mercantil. Sobre los libros de contabilidad de 1989 a 1991, recordó que por imperativo legal los tiene el Tribunal de Cuentas y por eso no pueden entregarlos al magistrado instructor del Supremo, Marino Barbero Santos.Carmen García Bloise, miembro de la ejecutiva socialista manifestó sobre el caso Filesa a Onda Cero: "Creemos que hay que fiscalizar y somos los primeros interesados, por la salud pública y por la salud de nuestro partido, en ir hasta el fondo y de que salgan y que aparezcan los sinvergüenzas".
Mientras, el abogado Marcos García Montes, acusador popular del caso Filesa en representación del constructor Christian Jiménez, envió ayer una nota al Consejo General del Poder Judicial, al que pide que se inicien "acciones legales" contra cualquier ciudadano que interfiera en la labor del instructor. Según la acusación, Ramón Rubial y José María Benegas podrían haber incurrido en obstrucción a la Justicia, prevaricación y desacato.
El fiscal general, Eligio Hernández, afirmó ayer en Las Palmas que su postura en el caso Filesa es "de una limpieza absoluta" y negó haber presionado al magistrado instructor del mismo, informa Carmelo Martín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.