Suecia, la campeona, se acerca a EE UU y España
Suecia intenta responder hasta el final a su condición de campeona vigente de la Copa del Mundo de golf. Así, Anders Forsbrand, firmante de la mejor tarjeta de ayer en el campo madrileño de La Moraleja 2 (66, seis bajo par, gracias a un eagle y cinco birdies por un bogey), y Per UIrik Johansson (69) pasaron en la segunda vuelta de la undécima posición a la tercera, con 277 golpes, sólo uno más que España y cuatro más que Estados Unidos.José Rivero y Miguel Ángel Jiménez (70 ambos) acabaron cediendo otro a Fred Couples (71) y Davis Love (68), sus compañeros de andadura, pese a que habían enjugado muy pronto los dos que los norteamericanos les llevaban de salida. El ganador del último Masters de Augusta se mostró en esta oportunidad bastante irregular (seis birdies por un bogey y dos dobles bogeys). "Dormí demasiado la pasada noche y no estaba muy despejado que se diga", bromeó. Por consiguiente, Love (cuatro birdies por un bogey) fue quien hubo de aguantar el tipo. Rivero (tres por uno) y Jiménez (cuatro por dos) reconocieron que no habían tenido "un buen día" y éste se lamentó de que algunos putts no le quisieran entrar.
Una de las peculiaridades del sistema de juego de este torneo es la lentitud. Los componentes de cada equipo se reparten tantos consejos que, a veces, los rivales de turno "pierden la concentración y la paciencia", como advirtió Couples. Parece lógico que Love y él, debutantes, acusen las seis horas de caminata cuando en otras modalidades apenas pasan de cuatro. En cambio, Rivero, con varias comparecencias a sus espaldas, ya está acostumbrado: "Sólo es cuestión de mentahzarse".
Clasificaciones
Equipos: 1. EE UU, 273. 2. España, 276. 3. Suecia, 277. 4. Australia y Gales, 278. 6. Nueva Zelanda y Corea, 280. 8. Japón, 281. 9. Canadá, 282. 10. Suráfrica, 283.
Jugadores: 1. Forsbrand (Suecia), 134. 2. Ogle (Australia), 135. 3. Rivero, Love (EE UU) y Woosnam (Gales), 136. 6. Couples (EE UU), Langer (Alemania) y Álvarez (Argentina), 137. 12. Jiménez, 140.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.