_
_
_
_

Tropas rusas rodean la capital de Osetia del Norte

Los enfrentamientos interétnicos que estallaron el pasado fin de semana entre las repúblicas autonómas de Osetia del Norte e Ingushetia llevaron al presidente ruso Borís Yeltsin a declarar el estado de excepción en ambas y a enviar dos regimientos de tropas aerotranportadas a la región. Ayer, las tropas rusas y osetias rodearon Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte.VIadikavkaz era una ciudad ingushetia hasta la II Guerra Mundial, pero las masivas deportaciones bajo el régimen stalinista hicieron huir a la mayoría de los miembros de esa etnia. Ahora, aprobada por el Parlamento ruso la ley de rehabilitación de las nacionalidades, los ingushes la reclaman de nuevo.

A pesar de la presencia de las tropas rusas, los combates prosiguen en las cercanías de los pueblos mayoritariamente ingushes, según la agencia rusa Itar-Tass, que no hace mención del número de víctimas registradas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_