Yeltsin invita a Clinton a volver a Moscú
El presidente ruso, Borís Yeltsin, invitó ayer al presidente electo de Estados Unidos a volver a Moscú cuando tenga una oportunidad después de su toma del poder el próximo 20 de enero. El presidente ruso expresó su invitación en el curso de una conversación telefónica que mantuvo ayer con Clinton, quien ya ha estado en Moscú en dos ocasiones. La primera de ellas, entre 1969 y 1970, adquirió cierta trascendencia ya que, en el curso de la carrera presidencial, George Bush, su rival republicano, insinuó que Clinton había entrado en contacto con los servicios secreto soviéticos.Además, Yeltsin ha propuesto a Estados Unidos una "nueva e importante reducción" de los arsenales nucleares de ambos países en el marco de una nueva agenda de relaciones con el futuro presidente Bill Clinton. El objetivo es profundizar los logros conseguidos durante la presidencia de Bush, dijo ayer al viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Georgi Mamedov.
"Hemos propuesto oficialmente al presidente electo celebrar una reunión cuando a él le venga bien", señaló Mamedov. "Pero todavía es pronto para saber cuándo se celebrará". El viceministro manifestó su confianza en que el periodo de interinidad abierto en Washington no perjudique las relaciones ruso-norteamericanas.
Según Mamedov, Moscú desea profundizar en los avances realizados por Bush y propone una lista de temas que van de la cooperación económica al control armamentista -incluida "una nueva e importante reducción" en los arsenales atómicos-
El pasado 17 de junio Bush y Yeltsin acordaron en Washington una reducción de dos tercios de los arsenales nucleares estratégicos de Estados Unidos y Rusia. Según los términos de dicho acuerdo, que todavía no ha sido firmado, las fuerzas estadounidenses serán reducidas a 3.500 cabezas nucleares y a 3.000 ojivas las fuerzas rusas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.