Unos padres ocultan a sus hijos en Teruel por miedo a que les quiten la custodia
Unos padres de Teruel mantienen a sus cuatro hijos escondidos para que las autoridades no les retiren su custodia, ya que el Departamento de Sanidad de Aragón ha ordenado su ingreso en un centro de acogida al entender que los niños no son atendidos de forma adecuada.Pedro Joaquín Soriano y Alfonsa Barba, los padres, ocultaron a sus hijos antes de que dos policías y dos funcionarios del Gobierno de Aragón intentaran llevarse a los pequeños: Cecilia, de 13 años; Joaquín, de 11; Manuel, de 7, y Tamara, de 2.
Pedro Joaquín, de 35 años y barrendero, declaró ayer a Radio Nacional: "No quiero decir dónde me los llevo ni nada; a mis hijos no me los toca nadie". La madre asegura que sus hijos no irán al colegio hasta que les dejen en paz. El departamento de Sanidad y Bienestar Social asegura que quitar la custodia de sus hijos a los padres es el último recurso después de muchos intentos y contactos con la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.