La fortaleza del florín hace entrar a Philips en pérdidas millonarias
Philips, la multinacional holandesa de la electrónica, ha perdido 154 millones de florines (9.200 millones de pesetas) en el tercer trimestre de este año, el doble de lo esperado. El volumen de negocios bajó también un 7%. En 1991 Phillips obtuvo 188 millones de florines de beneficios (11.280 millones de pesetas) durante el mismo periodo.Philips, achaca las pérdidas a las fluctuaciones de los mercados monetarios. El florín se ha mantenido como una moneda fuerte, y ello ha encarecido la venta de productos en el extranjero. Philips argumenta también que la crisis económica internacional ha influido negativamente en el ya delicado estado del mercado de electrónica para el consumo. Esta división puede ser reorganizada en el futuro.
Éstas son las primeras pérdidas de la multinacional en uno de los cuatro trimestres del año en su siglo (102 años) de historia. Hoy sus directivos tienen previsto entrevistarse con los sindicatos para renegociar el convenio colectivo e intentar aplicar recortes económico. Pero las centrales ya han anticipado que no están dispuestas a ceder. Debido a la progresión de sus pérdidas, la firma estudia también modificar los plazos de sus facturas. Philips pagaría más tarde pero recibiría antes el dinero de sus deudores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.