Inventario de un conflicto
El inventario del conflicto entre Núñez y Cruyff aumenta con el paso de los días. El entrenador defiende la tesis de que si el vestuario genera el 90% de los ingresos del club, debe ser él quien los administre, mientras que el presidente sostiene que si el técnico ha expulsado a los directivos del vestuario -como muestra de su dominio de la parcela deportiva- en contrapartida tiene que aceptar que la junta se encarge de la administración. Los últimos puntos de desacuerdo son:- Dennis Bergkam. Cruyff ha instado públicamente a la directiva para que contrate al holandés para la próxima temporada, cuando se está en plena competición y Laudrup se ha asegurado su continuidad por una temporada más. La directiva cree que Cruyff ha encarecido el fichaje deliberadamente y por intereses oscuros; además, ha creado inestabilidad entre los extranjeros del club, entre quienes cuenta a los tres del filial.
- Primas. Cruyff intentó ejercer de mediador en el conflicto, pero en el último momento se desentendió del asunto tras paralizar las gestiones para su renovación.
- Renovaciones. El técnico acusa a la directiva de negociar la renovación de algunos jugadores -como Ferrer- a sus espaldas, mientras que la directiva considera que Cruyff pretende gestionar la continuidad de la plantilla sin garantizar ni su rentabilidad ni su estabilidad.
- Descalificaciones. Cruyff hostiga constantemente a la directiva acusándola de una supuesta falta de organización, y la junta entiende que el cuerpo técnico practica cierto absentismo laboral.
La comunicación entre Núñez y Cruyff no existe y, además, discrepan tanto en la concepción del fútbol como en muchos fichajes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.