Un hombre mata de un disparo de escopeta a su hijastro y hiere a su esposa
Luciano González Martín, conserje de un colegio, de 59 años de edad, tenía impuesto en su casa un régimen casi de terror. A sus dos hijastros y a su propio hijo los había expulsado del hogar en varias ocasiones, y éstos se veían obligados a visitar en secreto a su madre. El martes por la noche ocurrió la tragedia definitiva. González Martín zanjó una discusión con su hijastro Eduardo, de 27 años, disparándole de muerte en el pecho con una escopeta de caza. El mismo tiro dejó malherida a la madre, que permanece ingresada en La Paz.El suceso tuvo lugar en las afueras del norte de Madrid, en el distrito de Fuencarral, dentro de la vivienda familiar, una casa situada en un descampado junto a la carretera de Fuencarral-Alcobendas, a la 1.30 de ayer. Según la información facilitada por la policía, que ha detenido al presunto parricida, Luciano González Martín disparó contra su hijastro Eduardo Criado Mondoruza, de 27 años, tras una discusión motivada por el hecho de que el fallecido hubiera regresado a la casa familiar varios día antes después de tres meses de ausencia forzada por una nueva expulsión del padre de familia.
O las drogas o el alcohol
Eduardo resultó mortalmente herido en el tórax, mientras que su madre, Emiliana Mondoruza Alonso, recibió el mismo proyectil en el codo derecho, por lo que fue ingresada en el hospital Ramón y Cajal, desde donde fue trasladada posteriormente a La Paz. En este centró sanitario informaron ayer de que la mujer había sido operada de urgencia para extirparle el proyectil alojado en su brazo derecho, que estaba en el. servicio de traumatología y que hasta esta mañana no se emitiría otro parte facultativo.Consideran los facultativos que su estado es grave, lo que es habitual cuando a un paciente han de administrarle anestesia general.
En la casa donde tuvo lugar el parricidio vivía el matrimonio y el hijo de ambos, así como los dos hijos del primer matrimonio de Emiliana Mondoruza, hasta que, hace pocos meses, Luciano González expulsó de casa a los tres hijos. Según declaró a la agencia Efe un vecino y amigo de la familia, los problemas entre el presunto parricida y sus hijos eran consecuencia del excesivo consumo de alcohol por parte del padre, quien a su vez heredó esta costumbre de su propia madre.
El mismo vecino explicó que Emiliana Mondoruza llegó a vivir a la casa de Luciano González Martín hace más de 20 años y llevó consigo a sus dos hijos habidos de su anterior matrimonio, el fallecido Eduardo y una joven que ahora vive en Valencia. Añadió que ambos, así como el hijo de su segundo matrimonio, eran unas bellísimas personas.
Un familiar del presunto parricida dijo a Efe, sin embargo, que el origen de las discusiones entre Luciano González y el joven al que disparó era el que este último no tuviera trabajo ni lo buscara y que llevara una vida bastante desordenada, por lo que, añadió, la familia sospechaba que tenía problemas de drogadicción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
La borrasca Francis trae una semana de frío, nieve y heladas
Entre la continuidad chavista y la transición vigilada: qué ha pasado en Venezuela tras la captura de Maduro
España se plantea poner límites a las fotos de niños en las redes sociales: qué es el ‘sharenting’ y por qué cada vez preocupa más
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































