El fiscal cita a policías de Marbella por denuncias de malos tratos
La fiscalía de la Audiencia de Málaga abrirá diligencias en los próximos días y llamará a declarar, en principio, a una docena de agentes de la Policía Local de Marbella que aparecen en múltiples denuncias por presuntos malos tratos. Tres jóvenes denunciaron recientemente que fueron golpeados en la jefatura de la Policía Local marbellí tras ser detenidos por ir indocumentados. Fuentes de la fiscalía malagueña temen que los agentes estén haciendo una mala interpretación de la ley Corcuera.
La fiscalía de Málaga ha decidido agrupar decenas de denuncias por malos tratos para evaluar la gravedad de los hechos. El Ministerio Público llamará a declarar a los agentes cuyos números figuran en los atestados de esas denuncias para determinar si los policías acusados actuaban de forma particular o seguían órdenes de algún superior. "A ver quién tiene la última responsabilidad", señaló ayer un portavoz de la fiscalía. "Vamos a incoar diligencias informativas en todos los casos que se investigan y ver lo que hay de verdad", agregó.
Fuentes de la fiscalía indicaron que las denuncias se tratarán de forma conjunta para dar más eficacia a la investigación y "depurar responsabilidades". Estas fuentes se cuestionan si existe una interpretación incorrecta en la aplicación de la ley Corcuera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.