El jefe del Gobierno dice que radicalizar el mensaje del PSOE puede llevar al fracaso
El presidente del Gobierno, Felipe González, afirma, en una entrevista que publica hoy El Socialista, que no comparte la opinión de los que creen que hay que radicalizar el mensaje del PSOE para llegar a quienes consideran. que los socialistas se están alejando de los objetivos de una fuerza de izquierda. A su juicio, esa radicalización puede llevar al fracaso al ofrecer cosas que el país no puede asumir. El presidente dice que "el PSOE tiene que seguir comprometido con el proyecto de modernizar España, incluso cuando ello supone sacrificios en el terreno ideológico".En cuanto a las cosas que deben cambiarse en el trabajo del partido, González reclama "una mayor proximidad a los ciudadanos" y una "mayor capacidad de respuesta a los problemas sociales, sin confiarlo todo a las administraciones públicas".En cuanto al Partido Popular, indica que "ha mantenido un discurso semejante durante toda la década, preocupado más por erosionar al Gobierno que por ofrecer una alternativa". "En general, mi impresión es que han aportado muy poco a la tarea de construir una nueva realidad para España", alega Felipe González. Sin embargo, subraya la colaboración con el Gobierno de CiU, PNV y "el centro político de Suárez".
Sobre las críticas que recibe el PSOE, González afirma que hay que asumir las que son justas "y corregir y pasar por encima de las que son injustas y combatirlas con firmeza". El presidente del Gobierno considera que la evolución de los precios" es el principal obstáculo con que se encuentra España para participar en el proceso de la Unión Europea. "Cualquier ciudadano", añade, "puede observar que los servicios se han encarecido más de lo comprensible".
También en El Socialista, el vicesecretario general de los socialistas, Alfonso Guerra, publica un artículo en el que afirma: "En la actualidad, sólo las posiciones irresponsables de los conservadores, en su afán por alcanzar el poder, se atreven a poner en duda la solidez de la democracia, manifestando sus débiles convicciones en el sistema democrático". Guerra presentará hoy este. número de la revista, en cuya portada, aparecen Guerra y González durante el último mitin de los socialistas en la plaza de toros de Las Ventas.
Por su parte, representantes del sector renovador del PSOE afirmaron ayer que las decisiones del área económica del Gobierno están en sintonía con el programa . electoral del partido, en contra de la opinión expresada por Carmen García Bloise.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.