_
_
_
_

Los incendios arrasaron una superficie este año dos veces menor a la quemada en 1991

Los incendios forestales descendieron en los nueve primeros meses de 1992 un 4% en relación con igual periodo de 1991 y la superficie quemada fue 2,5 veces inferior, según el Instituto para la Conversación de la Naturaleza (Icona). Hasta primeros del mes de octubre se contabilizaron un total de 8.214 siniestros, frente a 8.566 en igual periodo del año anterior. Asimismo, la superficie quemada ascendió a 92.772 hectáreas mientras que en 1991 se perdieron 237.492 hectáreas. De este total, 36.452 hectáreas fueron de bosque, cuando en 1991 se perdieron 119.713.El jefe del servicio de extinción de incendios de Icona, Ricardo Vélez calificó de "bueno" el año actual y atribuyó el descenso de hectáreas arrasadas a los buenos factores meteorológicos, a una mayor dotación de medios económicos y a la mejor preparación de los retenes contra incendios.

La Comunidad Valenciana, Andalucía y CastIlla y León fueron las regiones más afectadas, con un 64% del total de la superficie quemada y un 40% de los siniestros. Los mayores incendios se registraron a principios de septiembre, debido a la presencia de viento de poniente muy seco. En Andalucía ardieron 15.646 hectáreas en 1.456 incendios, mientras que en Castilla y León fueron 1.318 siniestros, con 19.616 hectáreas quemadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_