Los zulúes piden discutir con Mandela el fin de la violencia en Suráfrica
Mangosutbu Buthelezi líder del partido zulú Inkatha, dijo ayer en Durban, donde se concentraron miles de zulúes vestidos y armados de forma tradicional, que está dispuesto a entrevistarse de nuevo con Nelson Mandela, el líder del Congreso Nacional Africano (ANC), para Intentar controlar los sangrientos enfrentamientos entre zulúes y simpatizantes del ANC."Sería simplista decir que una reunión así va acabar con la violencia en el país, pero al menos contribuirá mucho a ello", manifestó Buthelezi antes de la manifestación que miles de sus partidarios iban a realizar en Durban, la principal ciudad de la provincia de Natal, donde más acentuadas están las diferencias entre zulúes y seguidores de Mandela. Sólo en este mes, tales enfrentamientos han causado 120 muertos y constantes llamamientos a un pacto entre Buthelezi y Mandela.
Mandela -que ayer se encontraba en-Oviedo para recibir el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional habló del rebrote de violencia en Suráfrica como de un hecho cíclico y se refirió Implícitamente a Inkhata al decir: "Hay organizaciones que no habían querido negociar este problema y que ahora están dispuestas a hablar con nosotros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.