Turquía y cinco países centroasiáticos estrechan sus relaciones políticas
Turquía y otras cinco repúblicas de la antigua Unión Soviética étnicamente relacionadas con ella concluyeron ayer una cumbre de dos días con una Declaración de Ankara en la que se comprometen a estrechar sus lazos económicos y políticos. El presidente turco, Turgut Ozal, tuvo buen cuidado en responder a los temores rusos e hizo hincapié en que la reunión no iba dirigida contra nadie.Además de Ozal, la declaración fue suscrita por los presidentes azerbayano, EbufeIz Elchibey; turcomán, Saparmurat Niyazov; uzbeco, Islam Karimov; kirguiz, Askar Akaiev; y kazajo, Nursultán Nazarbaiev. El texto manifiesta la voluntad de los seis países de "desarrollar la cooperación bilateral y multilateral ( ... ) así como actuar conjuntamente en organizaciones internacionales sobre la base del interés común". La declaración establece que los presidentes se reunirán una vez al año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.