_
_
_
_

Un juez declara a Julio Iglesias padre de un muchacho valenciano

Jan Martínez Ahrens

Un juez de Valencia ha declarado al cantante Julio Iglesias padre de Javier Sánchez, un valenciano de 16 años. El joven, que pasará a tener el apellido Iglesias, estudia BUP en la localidad de Cheste. La demanda fue presentada en mayo pasado por la portuguesa María Edite Santos, madre de Javier, quien, según la sentencia, convivió con el popular músico. El nacimiento de Javier, en abril de 1976, fue fruto de esta relación.

El juez estima que la negativa de Julio Iglesias a someterse a la prueba de paternidad solicitada fue un "indicio demostrativo relevante". El cantante recurrirá la sentencia, según anunció ayer su abogado, Vicente Falomir Pitarch."Será siempre el hijo de mi corazón, aunque no sea el biológico", dijo ayer a este periódico Rafael Sánchez, de 38 años, marido de María Edite Santos desde el 17 de marzo de 1977. Javier nació en abril de 1976. "El retraso en la demanda se debe a que hemos esperado a que Javier fuese lo suficientemente adulto como para explicarle lo sucedido", dijo Sánchez, quien, "para sacar adelante a la fámilia", trabaja de cocinero en el puerto de Valencia y de portero en una discoteca. La madre, ex bailarina y culturista, no trabaja. Ante la avalancha de los medios de comunicación y la notoriedad adquirida, la familia decidió ayer limitar su aparición en público a una conferencia de prensa, el lunes en Valencia.

El abogado de la ex bailarina ha afirmado que la declaración de paternidad implica para Javier obtener una pensión por parte de Julio Iglesias y acceder a su herencia.

El cantante español afincado en Miami (EE UU) actuó el pasado 16 de julio en Valencia. El Juzgado de Primera Instancia número 13 aprovechó la circunstancia para citarle a declarar. Julio Iglesias no compareció. Tampoco acudió a la prueba biológica de paternidad, prevista para el 28 de julio. El juez José Luis Rubido indicó que la incomparecencia del cantante obliga a suponer que responde afirmativamente a las peticiones de la demanda.

"Es un indicio demostrativo relevante, cuando esa actitud de rechazo es injustificada y obedece a móviles obstruccionistas", afirma el juez, para quien la sentencia es "una más". La resolución establece que la relación paterno-filial es válida a todos los efectos legales.

En el juicio, María Edite Santos aportó fotografías que la mostraban en compañía de Julio Iglesias. Según la demandante, ambos se conocieron en una sala de fiestas valenciana donde ella trabajaba como bailarina, y convivieron en un chalé de la localidad catalana de Sant Feliu de Guíxols.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_