_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Me alegro

La Expo ha sido un éxito, al menos de público. Ha tenido más de 41 millones de visitantes, cinco millones más de los previstos. Me alegro. He notado esta alegría al oír la noticia por televisión. En principio, he pensado que mi alegría se debía a un especial patriotismo que ignoraba, pero, pensando sobre ello, he llegado a la conclusión de que me alegro simplemente porque es una buena noticia. Del mismo modo me alegro cuando las cosas van bien en cualquier parte del mundo, cuando alguien salva la vida o sana de una enfermedad y también cuando cualquier persona, sin distinción de raza, religión, status, sexo o estado civil, se siente feliz.Nunca pregunto por quién doblan las campanas, y me entristezco con las desgracias ajenas, lejanas o próximas, y deseo para todo el mundo lo mejor. En esta línea, los problemas económicos, sociales, políticos, sanitarios, educativos, humanos en definitiva, desearía que no existieran, aunque, en un alarde de optimismo, me atreva a decir que tienen de positivo que unen a los seres humanos, o debieran unirnos.

Aun así, sé que hay personas que saben ver las cosas buenas como malas y las desgracias como merecidas. A estas personas les dedico esta carta, porque su fatalismo me da pena y esa pena me une también a ellos, que no pueden alegrarse con el bien ajeno y desear este bien a propios y a extraños- José García Sanjuán.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_