_
_
_
_

Mara Recatero dejará de ser la adjunta a su marido en el Teatro Español

El concejal de Cultura, Pedro Ortiz, ha conseguido deshacerse, como pretendía, de la actriz Mara Recatero, directora adjunta del teatro Español y esposa del director, Gustavo Pérez Puig. El Ayuntamiento, según informó Efe, le ha comunicado ya que su contrato concluirá a finales de mes. Ortiz solicitó en agosto la rescisión de contrato laboral de Recatero por ser contrario a la línea ética marcada por el alcalde, José María Álvarez del Manzano en relación a la contratación de familiares.

El concejal de Personal, Antonio Moreno, renovó en agosto el contrato de Mara Recatero por tres meses, hasta que acabara la temporada teatral y con la intención de no prorrogarlo más, aspecto que ha cumplido.Esta renovación fue denunciada entonces por la sección sindical de UGT al entender que la plaza que ocupaba la actriz no existía en la plantilla. Moreno ratificó la irregularidad y declaró entonces que lo legal habría sido tener a Recatero como asistente técnica y no con un contrato laboral.

La adjunta fue contratada para el puesto en enero de 1990, un mes después de que su marido accediera a la dirección del Español. Según declaró Recatero en agosto, el anterior director, Miguel Narros, tenía cinco adjuntos. Ella cobraba 600.613 pesetas brutas al mes, según UGT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_