_
_
_
_
LA BATALLA POR LA CASA BLANCA

Clinton se beneficia de las críticas de la prensa a Perot

Antonio Caño

Los medios de comunicación norteamericanos han lanzado una campaña de acoso y derribo contra Ross Perot, a quien presentan como un paranoico que le resta seriedad a este proceso electoral. Esos ataques empiezan a verse reflejados en las encuestas, que permiten una mejora en las expectativas del demócrata Bill Clinton.

Más información
Bush, Witiza y Churchill
Tejas, individualista y conservador

Bill Clinton parece ser, por ahora, el principal beneficiado por el escándalo desatado el pasado fin de semana por Perot sobre los presuntos actos de sabotaje del Partido Republicano contra su campaña. El candidato demócrata recuperó una ventaja de 11 puntos. Sobre las denuncias hechas por Perot en los últimos días, The New York Times escribe, sin misericordia, en un editorial: "Ross Perot se pasa el día buscando alrededor quién quiere desprestigiarlo, pero la verdad es que para ello sólo necesita mirarse a sí mismo".

En los seis días que quedan hasta las elecciones, Perot tiene previstas todavía tres intervenciones de media hora en los principales canales. La influencia que esas apariciones pueda tener en un electorado que se muestra extraordinariamente móvil es imprevisible.

George Bush y Bill Clinton continúan sus respectivas campañas, aparentemente ajenos a los movimientos de Perot. Clinton, que trata de consolidar la ventaja que ahora mismo tiene, viajó ayer a Georgia, Tejas y Florida. Bush trató de capitalizar uno de los escasos buenos resultados económicos de los últimos meses: el crecimiento durante el tercer trimestre del año fue del 2,7%, casi el doble del trimestre anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_