El alcalde abre un centro cultural "necesario" en el barrio de Tetuán
El nuevo centro cultural del barrio de Tetuán -Bravo Murillo, 251- es una de las "actividades que necesariamente debe realizar un Ayuntamiento", según explicó ayer el alcalde de la capital, José María Álvarez del Manzano, en el acto de inauguración. La alusión, tal vez inintencionada, recordaba las declaraciones de su concejal de Hacienda (EL PAÍS del 9 de septiembre) en las que se declaraba partidario de reducir las competencias del Ayuntamiento y señalaba las áreas de Cultura y Sanidad entre las de posible supresión. El alcalde resolvió la cuestión sin la presencia de ninguno de los concejales afectados.Al acto asistieron el concejal de Educación, Juventud, Deportes y Coordinación, José Gabriel Astudillo; la concejal presidente de la Junta del Distrito de Tetuán, María Antonia Suárez, y la directora del nuevo centro, Matilde Mas Amores.
Este nuevo espacio cultural cuenta con seis plantas y dos sótanos, que ocupan un total de 2.200 metros cuadrados, en los que se han invertido 188 millones de pesetas, según informó ayer el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento.
El centro se dedicará especialmente a actividades de talleres y dispone de diferentes aulas, sala de telares, gimnasio, salón de actos y una oficina de información juvenil.
El alcalde, después de visitar las instalaciones y conversar con los alumnos de los diferentes talleres que ya estaban funcionando, se refirió a las dificultades económicas por las que está atravesando tanto la economía nacional como la municipal y explicó que ha pedido a todos sus concejales "que asuman el sacrificio que significa contar con menos disponibilidades económicas".
Fue en ese contexto cuando Álvarez del Manzano señaló que, a pesar de estas dificultades, "no van a faltar las actividades que necesariamente debe realizar un Ayuntamiento", refiriéndose en este caso concreto a los servicios culturales de que disponen los madrileños en sus distritos, según recoge el Gabinete de Prensa municipal en una nota difundida ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.