Un general del Aire tilda de apresurada la salida de EE UU de la base de Zaragoza
El jefe del Mando Aéreo de Levante y de la III Región Aérea, general Carlos Gómez Coll, declaró ayer que la marcha de las tropas estadounidenses de la base zaragozana ha supuesto para el Ejército del Aire "un problema serio", en cuanto al mantenimiento y futuro uso de las instalaciones.
El general aseguró que desconocían la salida de Estados Unidos: "El jefe del Estado Mayor se enteró por el comandante jefe de las Fuerzas Aéreas norteamericanas en Europa un año y medio antes. El abandono de estas instalaciones plantea unos requisitos que no teníamos, yo diría que nos cogió bastante en mantillas. Creíamos que los americanos iban a seguir utilizando el campo de tiro de Las Bárdenas. Lo han abandonado totalmente. Para nosotros nos resultó excesivamente precipitada la marcha".
En estos momentos las instalaciones consideradas críticas, como la central eléctrica, se mantienen al cien por cien, y el resto en una situación de mínimos "hasta que el Gobierno decida qué hacer". El general lamentó el recorte presupuestario en el Ministerio de Defensa, que repercutirá en la base de Zaragoza. No obstante, confía en que con el presupuesto asignado pueda llevarse a cabo el buen mantenimiento de estas instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.