_
_
_
_
Collado Villalba

Mil vecinos piden la dimisión del alcalde por su gestión urbanística

Unos mil vecinos de Collado Villalba -localidad de 25.000 habitantes, situada al noroeste de la región- recorrieron ayer las principales calles del pueblo para exigir la dimisión del alcalde, el socialista Carlos Julio López Jiménez. Los manifestantes protestaban contra la política urbanística del regidor y por la puesta en marcha de unas obras que destruyen, según los vecinos y el grupo ecologista Aedenat, un encinar de "gran valor medioambiental".

Los vecinos consideran que el avance de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, que el Ayuntamiento pondrá en marcha si es aprobado por el pleno municipal y por la Comunidad de Madrid, es "especulativo". Al mismo tiempo, denuncian que el proyecto de planeamiento afecta en varios puntos al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. La reciente ampliación de este espacio natural fue acordada "sin contar con el visto bueno del Ayuntamiento", según ha asegurado el concejal de Urbanismo de Collado Villalba, José Cea Paredes.

Al finalizar la manifestación, el presidente de la mancomunidad de vecinos de la urbanización Las Suertes, Antonio Rodríguez Villén, leyó un manifiesto en el que denunció la "destrucción del encinar de Las Suertes" -con unos 3.000 árboles, algunos centenarios, y abundante fauna protegida- para construir 600 viviendas. El Ayuntamiento asegura que sólo son 450 las casas previstas y que los terrenos son legalmente urbanizables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_