Transportes monta una campaña de promoción para 20.000 escolares
La Consejería de Transportes ha organizado una campaña de promoción de los transportes públicos entre los escolares de la región. Se distribuirá primero en 175 colegios públicos y está previsto que llegue unos 20.000 alumnos de enseñanza general básica (EGB).
El desarrollo de esta campaña educativa, divulgada bajo el lema "Juguemos a vivir... en Madrid", corresponde al Consorcio Regional de Transportes, organismo en cuya gestión participan el Ayuntamiento de Madrid, del Partido Popular, y el Gobierno regional, del PSOE.
Con esta actuación, el consorcio pretende conseguir cuatro objetivos fundamentales: dar una visión recreativa e informativa de la deteriorada situación por la que atraviesan las grandes ciudades, debida a la saturación de tráfico y la contaminación que éste genera; lanzar mensajes sencillos, atractivos y fáciles de entender entre el público joven; introducir el tema del transporte colectivo en la escuela de forma participativa, y concienciar al profesorado para que contribuya en esta labor informativa.
La campaña se identificará con dos mascotas, Buso y Metronio, que representan al autobús y al metro, apoyados por un vídeo informativo y un tebeo.
Además, en esta línea lúdico-educativa, se aportará a los colegios material con los distintos modos de locomoción como soporte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.