Encarcelados todos los agentes detenidos en Andalucía durante la Operación Pitón
Los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y dos de los guardias civiles detenidos en Sevilla como presuntos miembros de una red de narcotráfico ingresaron ayer en prisión, con lo que ya están encarcelados todos los miembros de las fuerzas de seguridad detenidos durante la Operación Pitón, desencadenada en Andalucía para desmantelar una importante red de tráfico de hachís.
Entre ayer y el viernes ingresaron en la cárcel de Sevilla-2 los dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía y los cinco guardias civiles detenidos en la operación. Los jueces de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y Carlos Bueren dictaron las órdenes de prisión tras interrogarlos.Las indentidades de los siete funcionarios son: los agentes de la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, Antonio I. S. y Serapio D. G. y los guardias, civiles Jerónimo Pachón, José Ramírez Gil, Pedro García Sánchez, Juan López Paredes y Martín Miguel Alvarado.
Tanto Garzón como Bueren continúan instruyendo las diligencias contra la red de narcos, una vez concluida la primera fase de los interrogatorios a los más de 40 detenidos. en Andalucía. Entre éstos, se encuentran el torero José Luis Parada y Juan Vargas, dueño de un astillero de Sanlúcar de Barrameda, supuesta tapadera para el tráfico de hachís.
La operacion, ejecutada por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), ha conducido a la detención de 44 integrantes de una red que introducía hachís en Andalucía con destino hacia Europa y que movió 8.000 millones de pesetas en el último año.
El SVA ha intervenido cerca de 100 millones en las 28 entidades bancarias investigadas durante esta operación, según dijo el viernes 23 en Sevilla, José Luis Pérez Quintero, jefe del SVA en Cádiz, quien indicó que la trama operaba principalmente en Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Jerez de la Frontera (Cádiz).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.