"El doctor Grey está e de vacaciones"
Portavoces de las fuerzas de la ONU declaran que la Organización Mundial de la Salud no tiene fecha para enviar una delegación a Sarajevo. La Cruz Roja Internacional (CICR) se retiró el pasado mes de mayo tras la muerte de Maurice Frederick, un voluntario de 40 años asesinado por un francotirador.El último intento por reanudar las operaciones fue simbólico. La CICR envió al doctor Rubin Grey en julio pasado. Según Philippe Miserez, el número dos de la fuerza expedicionaria para la antigua Yugoslavia, el informe de Grey dice que en Sarajevo no hay enfermos ni heridos que no puedan ser tratados adecuadamente en los hospitales locales.
Ayer era imposible informar al doctor Grey de que su conclusión resulta un monumental absurdo si se tiene en cuenta la espantosa situación de los hospitales. No sólo faltan vendas, analgésicos, agua, electricidad y medicinas, sino que a menudo hay que quemar las sábanas sucias y los mandiles ensangrentados de los cirujanos p ara hervir agua y esterilizar instrumentos. Su teléfono en Ginebra lo contesta una secretaria: "El doctor Grey está de vacaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.