Aprobado el plan para indemnizar a los acreedores del BCCI
El Tribunal de Comercio de Luxemburgo dio ayer su visto bueno al plan del Banco de Crédito y Comercio Internacional (BCCI) para indemnizar a sus acreedores. Las indemnizaciones serán de 1.700 millones de dólares (unos 180.000 millones de pesetas) e irán destinadas a los aproximadamente 250.000 acreedores del banco.El BCCI, que fue cerrado en julio del año pasado después de que el Banco de Inglaterra descubriera importantes fraudes en su gestión, dejó unas deudas de unos 7.500 millones de dólares en 40 países.
Los acreedores no podrán recuperar más del 40% de sus deudas, y aún así para ello será necesario que se liquiden todos los activos del banco. Los primeros pagos se realizarán en junio de 1993.
Este plan, propuesto por el actual principal accionista del banco, el emir Abu Dhabi, ya había sido aprobado por un tribunal británico, pero la ratificación definitiva debía darse en Luxemburgo, donde el BCCI tenía su sede.
Ayer, precisamente, la Comunidad Europea recibió el informe oficial sobre el BCCI elaborado en Gran Bretaña, en el que se censura seriamente la falta de precauciones en que incurrió el Banco de Inglaterra en los meses previos a la quiebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.