El dólar cotiza al máximo del año frente a la peseta, y el marco vuelve a subir
El dólar alcanzó ayer en Madrid un nuevo máximo anual en su cotización frente a la moneda española. Al cierre de la sesión el cambio medio fue de 107,926 pesetas, lo que supone una subida de 1,052 respecto al día anterior (106,874). También el marco volvió a apreciarse, y registró un fixing de 71,389 pesetas, 75 céntimos más que el miércoles.La jornada se caracterizó por una gran actividad de ventas de pesetas y compra de marcos, ya que los operadores se muestran cautelosos sobre lo que pueda pasar en la reunión del Comité Monetario de la CE, que se inició ayer, en la que se volverá a tratar la crisis del Sistema Monetario Europeo (SME).
En esta situación de desconfianza, el Banco de España adjudicó ayer a las entidades financieras 1,3 billones de pesetas mediante la compra de certificados de depósito y deuda pública a unos tipos de interés del 13% y el 12,70%, respectivamente. Al no acudir algunas entidades a la primera intervención, el banco se vio obligado a realizar una nueva inyección de fondos por valor de 31.900 millones, en la que elevó el tipo de interés hasta el 14% con el fin, según informa Efe, de penalizar a las instituciones. Mientras, Francia y Bélgica pronosticaban ayer nuevas reducciones en los tipos de interés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































