_
_
_
_

El juez que investiga a Viajes Ceres bloquea las cuentas del complejo turístico Aguamar

El titular del Juzgado número 2 de Primera Instancia de Madrid, Álvaro Lobato, que tramita la suspensión de pagos de Viajes Ceres, ordenó ayer bloquear las cuentas bancarias del complejo turístico mallorquín Aguamar por impago de 67 millones de una empresa vinculada a la primera, Ferrod, SA.Carlos Rodríguez Bono, primo del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, pertenece al accionariado de la empresa Proyecto de Inversiones Inmobiliarias, SA, que en 1989 elaboró seis informes turísticos a petición de Viajes Ceres, por valor de 134 millones de pesetas, según confirmaron ayer a este diario fuentes judiciales. Los informes nunca se utilizaron y continúan extraviados, según el juez Lobato.

Carlos Rodríguez Bono aparece en sociedades relacionadas con el accionariado de Viajes Ceres, como Trade Manager, Apartahotel Aguamar -a la cual, presuntamente, Ceres desvió 850 millones de pesetas- Kartel de Inversiones y Omni Vídeo. Junto Rodríguez Bono, figuran como accionistas de Proyectos de Inversiones Inmobiliarias Javier Helguero Sáinz, Ignacio Semela Ledesma y Juan Moreno Nigorra. En Trade Manager aparece Roberto Feo Zarandieta, hermano de Julio Feo, ex asesor del residente Felipe González. Julio Feo se mostró sorprendido por la vinculación con Ceres de su hermano. Admitió, no obstante, que él asesoró "durante ocho meses" a Viajes Ceres.

La investigación judicial continuó ayer con la comparecencia ante el juzgado de instrucción número 26 de Madrid de Juan Calatayud Montell, ex consejero delegado de Viajes Ceres. El lunes 26 declarará Luis Oliveró, máximo responsable de Filesa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_