Acenor reduce el 50% de su capital para hacer frente a las pérdidas
La junta de accionistas de Aceros del Norte (Acenor) aprobó ayer la reducción de un 50% de su capital -que queda en 7.713 millones de pesetas- para hacer frente a las pérdidas del ejercicio pasado y a los créditos no vencidos. Los representantes del Banco Exterior, propietario del 80% de la sociedad, dieron su consentimiento a la operación y aseguraron la continuidad de la empresa al encontrar garantías en la Administración central para renegociar los créditos participativos no vencidos, que ascienden a 14.964 millones. El banco dejará de ser accionista instrumental de Acenor antes de fin de año.La junta se celebró en segunda convocatoria debido a la ausencia del presidente de la sociedad, José Luis Álvarez, en la primera cita del lunes pasado. Otras fuentes achacan a la ausencia del Bex la no celebración de la junta en primera convocatoria, extremo que niega el banco.
Acenor puso en marcha en junio un plan de rescisión de contratos que afecta a 1.845 empleados, de los que 1.300 son jubilaciones anticipadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.