_
_
_
_

Francia aprueba una ley contra el acoso sexual en el trabajo

El Parlamento francés aprobó ayer el texto de ley que convierte el acoso sexual en las relaciones profesionales en un delito sancionable con hasta 100.000 francos (algo más de dos millones de pesetas) y un año de prisión.Todos los diputados, a excepción de los comunistas, que se abstuvieron, votaron por el texto que prohibe sancionar o despedir del trabajo a alguien por haberse resistido a un abuso de autoridad laboral destinado a obtener favores sexuales.

La futura ley otorgará a las víctimas el derecho a defenderse y a recibir indemnizaciones por daños y perjuicios. La ley estima que corresponde al empresario la implantación de medidas para evitar el acoso sexual en sus locales, y dota al comité de higiene de la empresa de un poder de información y de prevención.

Una de cada cinco francesas afirma haber sufrido acoso sexual en algún momento de su carrera profesional¡ un abuso de poder que puede tomar la forma de insinuaciones, amenazas y gestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_