Yeltsin extiende la moratoria nuclear hasta julio de 1993
El presidente ruso, Borís Yeltsin, prolongó ayer la moratoria sobre pruebas nucleares hasta el 1 de julio de 1993. Su ministro de Defensa, el general Pável Grachov, precisó que Rusia estaba dispuesta a no hacer estallar bombas atómicas durante todo el año próximo, siempre y cuando Estados Unidos hiciera lo mismo. "Pero una moratoria no puede ser permanentemente unilateral", precisó. "Si no alcanzamos un acuerdo, Rusia reanudará las pruebas' nucleares a mediados de 1993".Primero la Unión Soviética y luego su heredera, Rusia, no hacen estallar bombas atómicas desde octubre de 1990 al aplicar sucesivas moratorias nucleares decretadas por Mijaíl Gorbachov y Borís Yeltsin.
En la declaración oficial que acompaña al decreto que prolonga la moratoria, Yeltsin insta al Reino Unido y a China a que también dejen de hacer pruebas atómicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.