_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Sobra voluntad

La Bolsa española ha hecho frente a los rumores sobre una nueva devaluación de la peseta anotándose un avance que ha convencido a medias. El principal argumento en contra de esta subida del mercado es el volumen con que se ha conseguido, 8.722 millones de pesetas, una cifra que se habría triplicado en el supuesto de que se hubieran producido nuevas salidas de capital extranjero. Temores infundados, al parecer, y mucha voluntad en la subida, lo que mantiene las tensiones en una bolsa que echa de menos más claridad en los planteamientos económicos a me dio plazo.La bondad del Banco de España, al permitir que la banca aplace la dotación por minusvalías en las carteras de deuda y de valores, es un argumento más comprensible para los inversores, aunque los valores bancarios se anotaron el tanto con demasiada rapidez y el papel acudió a retirar los beneficios. Se sigue jugando a muy corto plazo, al menos en tanto la tormenta monetaria no toque a su fin, momento que no se ve cercano, por lo que la situación convierte a la Bolsa en un terreno demasiado resbaladizo.

El índice resistió mal la tensión de los mercados internacionales y cierra con un avance del 0,7%, 1,36 puntos, que le sitúan en el 195,32%. El IBEX 35 gana un 0,79%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_