_
_
_
_

UGT pide al sector público el pago de la deuda a las constructoras

Manuel Garnacho, secretario general de construcción de UGT, pidió ayer a las administraciones públicas el pago de la deuda que tienen con las constructoras. Esta deuda está obligando a empresas medianas y pequeñas a reducir sus plantillas porque no tienen solvencia para pagar a sus trabajadores. Entre junio de 1991 y el mismo mes de este año se han destruido en el sector 54.600 empleos y el paro aumentó en 75.600 personas.Garnacho, en una rueda de prensa celebrada ayer, también criticó a las constructoras porque, según sus datos, subcontratan un 70% u 80% de la obra y no pagan a las empresas arrendatarias.

El dirigente sindical destacó la fuerta caída de la actividad en la construcción en los últimos meses y aseguró que en lo que queda de año y durante 1993 seguirá disminuyendo la población activa ocupada en el sector, principalmente en Sevilla y Barcelona como consecuencia del fin de la Expo y las Olimpíadas.

Para frenar esa caída de la actividad, pide al Gobierno que cumpla su compromiso de invertir en infraestructuras el 5% del PIB y a las empresas, el cumplimiento a rajatabla del tope de horas extras fijado en el convenio de la construcción (80 horas al año).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_