_
_
_
_

El presunto inspirador

Las anomalías en el voto por correo se observaron en varias provincias españolas, pero sólo en Madrid y Palencia ha avanzado la investigación penal. En Palencia, el fiscal ha pedido nueve meses de prisión y 10 años de inhabilitación para dos gestores del PP.En Salamanca, las sospechas de irregularidades implicaron a funcionarios de Correos, puesto que la do cumentación pedida por un elector para el voto postal no se le remitía al solicitante, sino que era enviada a la sede del PP, donde alguien votaba por él. El juez instructor de este caso consideró que las irregularidades fueron debidas a errores, y no a mala intención.

No obstante, fuentes de la acusación indican que el hecho de que los mecanismos ilegales coincidieran en apoderados del PP en varias provincias -y distintos pueblos de una misma circunscripción- hace pensar en un organizador central.

Más información
El juez que investiga el voto por correo cita como imputados a los gestores del PP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_